Universidad de Burgos Repositorio Repositorio

Buscar por Autor Moreira, Marco A.

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:   
Ordenar por: En orden: Resultados por página Autor/Registro:
Mostrando resultados 1 a 20 de 24
 Siguiente >
Vista previaFecha de publicaciónFecha de lectura/ defensaTítuloAutor(es)
-2006El aprendizaje del concepto de campo en física : conceptualización, progresividad y dominioMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; Llancaqueo Henríquez, Alfonso; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012Aprendizaje significativo del concepto de energía, a partir de una acción integrada escuela-museo: una experiencia para la alfabetización científica en la escuela vía interacción con la exposición experimental de la Usina CienciaMoreira, Marco A.; Cabral de Paulo, Iramaia Jorge; Ornellas Farias, Antonio José; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
2008-Avanços e retrocessos dos alunos no campo conceitual da TermodinâmicaGrings, Edi Terezinha de Oliveira; Caballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.
-2011Un cambio significativo en la enseñanza de las ciencias: el uso del ordenador en la resolución de situaciones experimentales de física en el nivel universitario básicoMoreira, Marco A.; Massa, Marta Beatriz; Yanitelli Ruiz, Marta Susana; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2007Campo conceptual composición/estructura en Química : tendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivasMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; Alzate Cano, Mª Victoria; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2011La comprensión de problemas de campo eléctrico en estudiantes universitarios: aspectos de la instrucción en la organización de representaciones.Moreira, Marco A.; Massa, Marta Beatriz; Alzugaray de la Iglesia, Gloria Elena; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
2009-Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la mecánica y termodinámica: posibles invariantes operatoriosCovaleda, Rodrigo; Moreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa
-2011Contenido y estructura de representaciones sociales sobre pedagogía y pedagogos en profesores de cienciasGomes de Sousa, Célia Maria Soares; Moreira, Marco A.; Brabo, Jesus de Nazaré Cardoso; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2008La enseñanza de ciencias con un enfoque integrador a través de actividades colaborativas, bajo el prisma de la teoría del aprendizaje significativo con el uso de mapas conceptuales y diagramas para actividades demostrativo-interactivas – ADIMoreira, Marco A.; Ostermann, Fernanda; Santos, Sandro Aparecido dos; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended LearningCaballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.; Córdova, Rafael Silva; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2009La enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela mediaMoreira, Marco A.; Otero, María Rita; Cavalli, Mª de los Angeles Fanaro; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
2015-As equações matemáticas no ensino de Física: Uma análise de conteúdos em livros didáticos de FísicaAnjos, Antonio Jorge Sena dos; Caballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.
-2010Hacia la construcción de una ecología representacional: aproximación al aprendizaje como argumentación desde la perspectiva de Stephen ToulminMoreira, Marco A.; Stipcich, María Silvia; Sierra, Berta Lucila Henao; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
mar-2013-Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de químicaFlores, Julia .; Caballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.
-2018Iindicadores de avaliaçâo sobre propostas de atividades práticas: instrumentaçâo para professores de ciências em formaçâoMoreira, Marco A.; Meneses Villagrá, Jesús Ángel; Stange, Carlos Eduardo Bittencourt; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2014Introdução de conceitos da termodinâmica através da resolução de situações e análise da conceitualização à luz da teoria dos campos conceituais de VergnaudCaballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.; Grings, Edi Terezinha de Oliveira; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios: una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativoMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; López Donoso, Ester Patricia; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012O uso do mapa conceitual progressivo como recurso facilitador da aprendizagem significativa em Ciências Naturais e BiologiaMoreira, Marco A.; Mendonça, Conceição Aparecida Soares; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2016Possíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamentalMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; Petter, Cláudia Maria Barth; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2007Representaciones mentales de docentes sobre el universo : los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evoluciónMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; Rodríguez, Berenice Larios de; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Mostrando resultados 1 a 20 de 24
 Siguiente >

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace