Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/154

Ver estadísticas de uso
Título : La confianza, la intención de compra, la reputación y las emociones en la relación del consumidor con la marca: aplicación al caso de la marca “Mundo Maya-México.”
Autor : Matos Cámara, Rafael Fabricio
Director: San Martín Gutiérrez, Sonia
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
Fecha de lectura/ defensa: 2006
Resumen : Es obvia la importancia y los ingresos que genera en nuestros días la industria turística en todo el mundo. En este contexto, cada destino turístico es una marca que puede elegir el consumidor (turista) a la hora de viajar. Este trabajo tiene por objetivo analizar la percepción y el grado de preferencia de los consumidores burgaleses por el destino turístico Mundo Maya México. Interesará ver cómo el marketing de relaciones, la reputación como señal hacia los consumidores y las emociones, son el gran abastecedor de los componentes básicos en esta marca turística. En el modelo propuesto, se destaca el papel de la reputación y las emociones en la manera de incentivar desde un enfoque afectivo-cognitivo a la confianza del individuo, incentivando todas estas variables a la intención de compromiso del consumidor positivamente.
Palabras clave: Confianza
intención de compromiso (intención de ir)
reputación
emociones
destino turístico
Materia: Turismo
Tourism
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
URI : http://hdl.handle.net/10259.1/154
Aparece en las colecciones: Trabajos Programa Doctorado "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas"

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Matos_Cámara-Confianza.pdf546,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace