Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/177

Ver estadísticas de uso
Título : Competencia matemática y alfabetización informacional
Autor : Espíldora Rabanal, María
Director: Casado Muñoz, Raquel
Entidad: Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2013
Resumen : En el trabajo se plantea cómo a través de la adquisición de la competencia matemática el alumnado adquiere unas herramientas poderosísimas para poder enfrentarse al mundo de la información y así poder adquirir un cierto grado de alfabetización informacional (Alfin). En él se describe la experiencia docente vivida en un centro de secundaria durante el periodo del Practicum del Máster de Educación Secundaria Obligatoria. Se diseñaron y aplicaron recursos didácticos con un propósito fundamental: generar en el alumnado la necesidad de relacionar lo estudiado en matemáticas con la gestión de la información. Por último se elaboró y administró un cuestionario para valorar el grado de aceptación y utilidad de las prácticas para los alumnos, así como su nivel de alfabetización informacional. ___________________________________ In this Works it is set out how by the acquisition of mathematics competency the students obtain tools that help them to deal with the informational world. In the same way with those powerful tools they will achieve a several grade of information literacy (Il). It is also describe the academy experience in a secondary center during the Practicum of the Obligatory Secondary Education Master. Educational materials were designed with a principal purpose: generate in the students the need to connect the concepts they have learnt in mathematics with informational administration. Finally a questionnaire was elaborated and given to the student in order to know the student´s agreement and utility of the exercises and also the level of informational literacy they have finally obtained.
Palabras clave: Competencia matemática
competencia informacional
alfabetización informacional (Alfin)
matemáticas
educación secundaria
Mathematics competency
information competency
information literacy (Il)
mathematics
secondary education
Materia: Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
URI : http://hdl.handle.net/10259.1/177
Aparece en las colecciones: Tesis Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Espildora_Rabanal.pdf8,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace