Universidad de Burgos   Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/140

Ver estadísticas de uso
Título : Los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos
Autor : Martínez Martín, Mª Ángeles
Director: Lara Ortega, Fernando
Bilbao León, María Cruz
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2010
Resumen : Este trabajo aborda un tema de interés académico y social que permite favorecer y potenciar la integración de los estudiantes con discapacidad en la universidad. La investigación intenta abarcar un doble objetivo: conocer las características y situación de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos en relación a factores que pueden influir en la integración educativa, y analizar las actitudes que la comunidad universitaria presenta hacia las personas con discapacidad así como las actitudes percibidas por los estudiantes con discapacidad. La metodología seguida es descriptivo-interpretativa y correlacional. El trabajo de campo realizado se encuadra dentro de la Universidad de Burgos durante el curso académico 2008/2009. Las muestras están constituidas por 30 estudiantes con discapacidad, 298 docentes y 669 estudiantes. Como instrumentos se han utilizado tres Cuestionarios y una Escala de Actitudes estandarizada. Los datos obtenidos han sido procesados de manera informática mediante el SPSS 18.0 para Windosws PC. _______________________________________ This paper addresses a topic of academic interest and social potential to promote and enhance integration of students with disabilities in the university. The research attempts to capture a dual purpose: to know the characteristics and situation of students with disabilities at the University of Burgos in relation to factors that can influence the educational integration, and analyze the attitudes that the university community has towards people with disabilities and attitudes as perceived by students with disabilities. The methodology is descriptive-interpretative and correlational. The field work carried out falls into the University of Burgos during the academic year 2008/2009. The samples consist of 30 students with disabilities, 298 teachers and 669 students. As instruments have been used three questionnaires and a standardized Attitudes Scale. The data have been processed on a computer using SPSS 18.0 for PC Windosws.
Palabras clave: discapacidad
actitudes
factores
integración y universidad
disability
attitudes
factors
integration
university
Materia: Enseñanza superior
Education, Higher
Universidades
Universities and colleges
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
URI : http://hdl.handle.net/10259/140
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Martínez_Martín.pdf8,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace