Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/219

Ver estadísticas de uso
Título : Uso y abuso de tecnologías en adolescentes y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante
Autor : Garrote Pérez de Albéniz, Gloria
Director: Lara Ortega, Fernando
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2013
Resumen : La finalidad de esta investigación es analizar el uso, tanto el funcional como el excesivo, que los adolescentes hacen de la tecnología y delimitar el papel que están ejerciendo los estilos de crianza de los padres, cuál es la función de la escuela a la hora de educar en el uso responsable, cómo la impulsividad y la búsqueda de sensaciones mediatizan esa conducta de abuso y qué relación tiene con variables como el consumo de alcohol
Palabras clave: Adolescentes
TIC
adicción
impulsividad
búsqueda de sensaciones
Adolescents
ICT
addiction
impulsivity
sensation seeking
Materia: Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Psicología
Psychology
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
URI : http://hdl.handle.net/10259/219
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Garrote_Pérez_de_Albéniz.pdf7,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace