Universidad de Burgos Repositorio Repositorio

Tesis Didácticas Específicas

 
 
Lista por  
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección.
Vista previaFecha de publicaciónFecha de lectura/ defensaTítuloAutor(es)
-2016Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y LeónHortigüela Alcalá, David; Pérez Pueyo, Ángel; Hernando Garijo, Alejandra; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2014Diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños con superdotación intelectual: estudio empírico sobre la utilización del test Conners’Continuous Perfomance Test II (CPT II V.5) en el diagnósticoGutiérrez Aja, Mª del Carmen; Benito Maté, María Yolanda; Goicoechea Gómez, Mª de las Nieves; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2014Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos. Análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación físicaAbella García, Víctor; Pérez Pueyo, Ángel; Hortigüela Alcalá, David; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2009Las representaciones pictóricas como problema de aprendizaje: el caso de equilibrio químicoCaballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.; Lombardi Licciardi, Giovanna; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2012Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2º a 5º curso de la enseñanza primariaMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; Bona, Berenice de Oliveira; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012Aprendizaje significativo del concepto de energía, a partir de una acción integrada escuela-museo: una experiencia para la alfabetización científica en la escuela vía interacción con la exposición experimental de la Usina CienciaMoreira, Marco A.; Cabral de Paulo, Iramaia Jorge; Ornellas Farias, Antonio José; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012Influencia de la dramatización en la expresión oral de discentes universitarios extranjeros y nativosIbáñez Quintana, Jaime; Ubillos Landa, Silvia; Aguilar López, Ana María; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químicoMeneses Villagrá, Jesús Ángel; Valeiras Esteban, Beatriz Nora; Lacolla, Liliana H.; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2012O uso do mapa conceitual progressivo como recurso facilitador da aprendizagem significativa em Ciências Naturais e BiologiaMoreira, Marco A.; Mendonça, Conceição Aparecida Soares; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científicaVeit, Eliane Angela; Solano Araujo, Ives; López Ríos, Sonia Yaneth; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2011Reformulación de la Teoría de la Asimilación de Ausubel y la construcción de un Modelo de Estructura Cognitiva que sirve de base para el desarrollo de un formato de material de aprendizaje potencialmente significativo para ser difundido por la Red Internet (FMAPS-INTERNET)Meneses Villagrá, Jesús Ángel; Paniagua Pardo, Adriana; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2008La enseñanza de ciencias con un enfoque integrador a través de actividades colaborativas, bajo el prisma de la teoría del aprendizaje significativo con el uso de mapas conceptuales y diagramas para actividades demostrativo-interactivas – ADIMoreira, Marco A.; Ostermann, Fernanda; Santos, Sandro Aparecido dos; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended LearningCaballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.; Silva Córdova, Rafael; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2011El uso de mapas conceptuales en la resolución de problemas de biomecánicaMoreira, Marco A.; Cabral da Costa, Sayonara Salvador; Marques Toigo, Adriana; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2011La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios: una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativoMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; López Donoso, Ester Patricia; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011Contenido y estructura de representaciones sociales sobre pedagogía y pedagogos en profesores de cienciasGomes de Sousa, Célia Maria Soares; Moreira, Marco A.; Brabo, Jesus de Nazaré Cardoso; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011Factores de riesgo y de protección frente a los tratamientos foniátricos en el profesorado de Castilla y León del ámbito de la enseñanza obligatoria y universidadUbillos Landa, Silvia; Ibáñez Quintana, Jaime; Centeno Martín, Francisco Javier; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011La comprensión de problemas de campo eléctrico en estudiantes universitarios: aspectos de la instrucción en la organización de representaciones.Moreira, Marco A.; Massa, Marta Beatriz; Alzugaray de la Iglesia, Gloria Elena; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011Un cambio significativo en la enseñanza de las ciencias: el uso del ordenador en la resolución de situaciones experimentales de física en el nivel universitario básicoMoreira, Marco A.; Massa, Marta Beatriz; Yanitelli Ruiz, Marta Susana; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2010Hacia la construcción de una ecología representacional: aproximación al aprendizaje como argumentación desde la perspectiva de Stephen ToulminMoreira, Marco A.; Stipcich, María Silvia; Henao Sierra, Berta Lucila; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Envíos recientes

 

Recursos RSS

RSS Feed RSS Feed RSS Feed

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace