Universidad de Burgos Repositorio Repositorio

Tesis Didácticas Específicas

 
 
Lista por  
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección.
Vista previaFecha de publicaciónFecha de lectura/ defensaTítuloAutor(es)
-2014Introdução de conceitos da termodinâmica através da resolução de situações e análise da conceitualização à luz da teoria dos campos conceituais de VergnaudCaballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.; Grings, Edi Terezinha de Oliveira; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2016A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formaçâo de professores em uma universidade brasileiraLemos, Evelyse dos Santos; Meneses Villagrá, Jesús Ángel; Oliveira, Tânia Roberta Costa de; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2017Análisis comparativo de los grupos humanos actuales y prehistóricos del lago Baikal (Siberia) y su tratamiento didáctico en la enseñanza de las Ciencias SocialesOrtega Sánchez, Delfín; Alonso Centeno, Almudena; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2017La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía, a partir de una metodología activaCaballero Sahelices, Concesa; Meneses Villagrá, Jesús Ángel; Joseph, Rosendo Ricardo Archbold; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2016Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y LeónHortigüela Alcalá, David; Pérez Pueyo, Ángel; Hernando Garijo, Alejandra; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2014Diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños con superdotación intelectual: estudio empírico sobre la utilización del test Conners’Continuous Perfomance Test II (CPT II V.5) en el diagnósticoGutiérrez Aja, Mª del Carmen; Benito Maté, María Yolanda; Goicoechea Gómez, Mª de las Nieves; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2014Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos. Análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación físicaAbella García, Víctor; Pérez Pueyo, Ángel; Hortigüela Alcalá, David; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2009Las representaciones pictóricas como problema de aprendizaje: el caso de equilibrio químicoCaballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.; Licciardi, Giovanna Lombardi; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2012Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2º a 5º curso de la enseñanza primariaMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; Bona, Berenice de Oliveira; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012Aprendizaje significativo del concepto de energía, a partir de una acción integrada escuela-museo: una experiencia para la alfabetización científica en la escuela vía interacción con la exposición experimental de la Usina CienciaMoreira, Marco A.; Cabral de Paulo, Iramaia Jorge; Ornellas Farias, Antonio José; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012Influencia de la dramatización en la expresión oral de discentes universitarios extranjeros y nativosIbáñez Quintana, Jaime; Ubillos Landa, Silvia; Aguilar López, Ana María; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químicoMeneses Villagrá, Jesús Ángel; Valeiras Esteban, Beatriz Nora; Lacolla, Liliana H.; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2012O uso do mapa conceitual progressivo como recurso facilitador da aprendizagem significativa em Ciências Naturais e BiologiaMoreira, Marco A.; Mendonça, Conceição Aparecida Soares; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2012La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científicaVeit, Eliane Angela; Araujo, Ives Solano; Ríos, Sonia Yaneth López; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2011Reformulación de la Teoría de la Asimilación de Ausubel y la construcción de un Modelo de Estructura Cognitiva que sirve de base para el desarrollo de un formato de material de aprendizaje potencialmente significativo para ser difundido por la Red Internet (FMAPS-INTERNET)Meneses Villagrá, Jesús Ángel; Paniagua Pardo, Adriana; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2008La enseñanza de ciencias con un enfoque integrador a través de actividades colaborativas, bajo el prisma de la teoría del aprendizaje significativo con el uso de mapas conceptuales y diagramas para actividades demostrativo-interactivas – ADIMoreira, Marco A.; Ostermann, Fernanda; Santos, Sandro Aparecido dos; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended LearningCaballero Sahelices, Concesa; Moreira, Marco A.; Córdova, Rafael Silva; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2011El uso de mapas conceptuales en la resolución de problemas de biomecánicaMoreira, Marco A.; Cabral da Costa, Sayonara Salvador; Marques Toigo, Adriana; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul
-2011La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios: una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativoMoreira, Marco A.; Caballero Sahelices, Concesa; López Donoso, Ester Patricia; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
-2011Contenido y estructura de representaciones sociales sobre pedagogía y pedagogos en profesores de cienciasGomes de Sousa, Célia Maria Soares; Moreira, Marco A.; Brabo, Jesus de Nazaré Cardoso; Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas

Envíos recientes

 

Recursos RSS

RSS Feed RSS Feed RSS Feed

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace