Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3584

Ver estadísticas de uso
Título : Comunicación institucional y social media en Castilla y León: análisis y elaboración de un plan estratégico de comunicación 2.0
Autor : Monteserín Leiva, Patricia
Director: García Nieto, María Teresa
Moreno Gallo, Miguel Ángel
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias Históricas y Geografía
Fecha de lectura/ defensa: 2014
Resumen : Esta memoria permite alcanzar una nueva comprensión del panorama actual de la comunicación en las administraciones e instituciones públicas castellano leonesas. Este trabajo hace un repaso del fondo documental y bibliográfico de todas las teorías administrativas y de comunicación relativas a este campo de estudio e identifica, además, las características propias de los diferentes tipos de comunicación y formas de gobierno. Para poder, en consecuencia, analizar la situación concreta de la comunidad de Castilla y León gracias a encuestas directas a responsables de comunicación de las diferentes administraciones públicas existentes, su presencia en los medios de comunicación autonómicos y su actividad actual en la web social 2.0. Todo ello nos da una fiel radiografía de los usos comunicativos más extendidos en el ámbito administrativo, revelándonos además, los puntos débiles y amenazas a los que deben enfrentarse para optimizar y mejorar la gestión comunicativa de sus instituciones públicas.
This memory allows to achieve a novel comprehensive understanding of communication policies in public institutions and administrations of Castilla y León nowadays. This study carries out a throughout revision of the literature of the administrative and communication theories related to this field and identifies the main characteristics of the different types of communication and government policies. In addition, in this work it is also analized. In addition, this work analizes the real situation of communication policies in Castilla y León through personal surveys to communication managers from different public administrations of the region, the evaluation of their presence in mass media and their real activity in social networks. Moreover, the study gives an accurate idea about the most extended communicative behavior in the administration and reveals the main weak points and threats with which the professionals of the sector have to deal with in order to optimize and improve the communication management of public institutions.
Palabras clave: Comunicación institucional
administración pública
Castilla y León
Social Media
institución
Institutional communication
public Administration
institution
Materia: Comunicación
Communication
Castilla y León-Administración pública
Castilla y León-Public administration
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/3584
Aparece en las colecciones: Tesis Historia, Geografía y Comunicación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Monteserin_Leiva.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace