Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4170

Ver estadísticas de uso
Título : Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza para 2º de Educación Primaria a través de la metodología de indagación científica
Autor : Ortiz Revilla, Jairo
Director: Greca Dufranc, Ileana María
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Fecha de lectura/ defensa: 2016
Resumen : Desde hace años, numerosos estudios vienen reivindicando la necesidad de un cambio en la metodología de la enseñanza de las ciencias en la escuela. Con la modificación de la LOE por la LOMCE se ha dado mayor importancia al carácter científico del área de Ciencias de la Naturaleza, para cuyo aprendizaje se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. El presente trabajo muestra una programación didáctica de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza para llevar a cabo en el 2º curso de Educación Primaria a través de la metodología de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI). En la propuesta se desecha el habitual tratamiento aislado de los contenidos, estableciendo un hilo conductor coherente y necesario para una adecuada construcción del conocimiento.
For years, numerous studies have been claiming for a change in the methodology of teaching sciences at the school, in particular in the K-6 level. With the modification of LOE for LOMCE greater importance has been given in Spain to the scientific character of Natural Sciences area. These changes should imply to set aside traditional teaching methods. This work shows a complete didactic proposal for teaching Natural Sciences in the 2nd year of Primary Education through the Inquiry-Based Science Education methodology (IBSE). In the proposal is discarded the usual isolated treatment of contents, establishing a coherent and necessary thread for proper knowledge construction.
Palabras clave: programación didáctica
Ciencias de la Naturaleza
Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI)
aprendizaje significativo
sentidos
educational programming
Natural Sciences
Inquiry-Based Science Education (IBSE)
meaningful learning
senses
Materia: Enseñanza primaria
Education, Primary
Ciencias naturales
Natural history
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4170
Aparece en las colecciones: Trabajos Fin de Grado en Maestro de Educación Primaria

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ortiz_Revilla.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace