Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4346

Ver estadísticas de uso
Título : La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía, a partir de una metodología activa
Autor : Archbold Joseph, Rosendo Ricardo
Director: Caballero Sahelices, Concesa
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Fecha de lectura/ defensa: 2017
Resumen : La educación contemporánea universitaria está haciendo todo lo posible para que sus egresados sean propositivos, creativos y preocupados por una formación continua y permanente. De ahí, y centrado en el marco teórico de la línea del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Aprendizaje Significativo Critico de Moreira y al trabajo con acompañamiento basado en el concepto de ZDP de Vygotsky, tomamos algunas ideas fundamentales de estas teorías tratando de intégralas como eje del proceso de aprendizaje. Para ello, esta tesis propone una metodología de enseñanza aprendizaje activo, aplicado a la elaboración de formas farmacéuticas sólidas, la cual fue implementada sobre cuatro grupos de estudiantes de Tecnología Farmacéutica I. Los resultados obtenidos confirman el aprendizaje de los distintos temas tratados al igual que una buena utilización del concepto reología, así mismo, se identificó una predisposición positiva a realizar las distintas actividades en el aula.
Palabras clave: Aprendizaje significativo
aprendizaje significativo Critico
zona de desarrollo próximo
reología
enseñanza aprendizaje activo
Meaningful learning
critical meaningful learning
rheology
active learning teaching
zone of proximal development
Materia: Enseñanza superior
Education, Higher
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4346
Aparece en las colecciones: Tesis Didácticas Específicas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Archbold_Joseph.pdf6,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace