Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4501

Ver estadísticas de uso
Título : Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Autor : Escalona Concha, Edmundo
Director: Fuente Anuncibay, Raquel de la
Martín Palacio, María Eugenia
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2015
Resumen : La Psicología Social se ocupa de los procesos de influjo que los factores sociales ejercen sobre la persona individual. La Psicología Social estudia los efectos que desarrolla el comportamiento de los individuos que forman un grupo. Las circunstancias que concurren en una situación educativa son: docentes y discentes, un diseño concreto de instrucción cuyo protagonista profesor y un diseño concreto de aprendizaje donde el protagonista es el alumno. Frecuentemente la Psicología de la Educación han dejado de lado: las circunstancias grupales en que se producen los procesos de instrucción, los procesos de aprendizaje y la influencia que estas variables ejercen sobre los individuos. En este trabajo se analizarán las interacciones o relaciones interpersonales que se producen en aula, en niveles universitarios influyen en los comportamientos individuales específicamente en los rendimientos académicos. El Método Instruccional de Análisis de la Situación Educativa (MISE) destaca principios que condicionan su eficacia y entre los que se encuentra las Relaciones Interpersonales.
Palabras clave: rendimiento académico
psicología social
psicología de la educación
estudiantes chilenos
relaciones interpersonales
academic performance
social psychology
psychology of education
chilean students
interpersonal relationships
Materia: Enseñanza superior
Education, Higher
Psicología
Psychology
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4501
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Escalona_Concha.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace