Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4538

Ver estadísticas de uso
Título : El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Autor : Sabadini Foretich, Italo Alejandro
Director: González Bernal, Jerónimo
Martín Palacio, María Eugenia
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2015
Resumen : El objetivo de todo Proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores : docente, alumno y contenido-curriculum. En los últimos decenios la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, “aprender a aprender y pensar”. El objetivo de esta investigación es Analizar y Evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situacion Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso. Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación. En España ya se ha avanzado hacia la innovación de la educación autónoma centrada en el alumno en la cual latino américa recién empieza a hacerse cargo.
Palabras clave: Enseñanza
Aprendizaje
Curriculum
Universidades chilenas
Evaluación de la calidad
Teaching
Learning
Chilean universities
Evaluation of the quality
Materia: Enseñanza superior
Education, Higher
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4538
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sabadini_Foretich.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace