Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4550

Ver estadísticas de uso
Título : Efectos sobre la formación académica, cognitiva, afectiva-emocional y social del aula hospitalaria en menores enfermos y/u hospitalizados
Autor : Castro Bertolín, Alba
Director: Fernández Hawrylak, María
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Fecha de lectura/ defensa: 2017
Resumen : Se presenta un estudio preliminar dentro del campo de la Pedagogía Hospitalaria sobre los efectos en la formación académica, cognitiva, afectivo-emocional y social que las Aulas Hospitalarias tienen sobre los menores enfermos y/u hospitalizados, llevado a cabo en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos. Se utiliza el cuestionario como instrumento de recogida de datos. La muestra está compuesta por 37 participantes, alumnos del Aula Hospitalaria, padres y personal del equipo médico-sanitario, educativo, administrativo y de servicios. Se demuestra que acudir al Aula Hospitalaria tiene efectos positivos en los niños hospitalizados
A preliminary study is presented within the field of Hospital Pedagogy about the effects on the academic, cognitive, affective-emotional and social formation that the Hospital Classrooms have about sick and/or hospitalized children, carried out in the Paediatrics’ floor of University Hospital of Burgos. The questionnaire is used such as a data-collect tool. The sample is made up of 37 participants, Hospital Classroom’s students, parents and staff of the medical-sanitary, educational, administrative and service team. Therefore, attending to Hospital Classroom has positive effects on hospitalized children.
Palabras clave: Aula Hospitalaria
Pedagogía
Cuestionarios
Menores enfermos y/u hospitalizados
Hospital Classroom
Pedagogy
Questionnaire
Sick and/or hospitalized children
Materia: Enseñanza primaria
Education, Primary
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4550
Aparece en las colecciones: Trabajos Fin de Grado en Maestro de Educación Primaria

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Castro_Bertolín.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace