Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4558

Ver estadísticas de uso
Título : Responsabilidad social de los consumidores en la compra de bienes de consumo
Autor : Peña López, Alicia
Director: Calderón Monge, Esther
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
Fecha de lectura/ defensa: 2017
Resumen : La responsabilidad social del consumidor en la compra de bienes de consumo abarca una muy amplia variedad de sectores, por lo que este trabajo se ha centrado exclusivamente en el análisis de la sensibilidad del distribuidor y consumidor a la compra de alimentos éticamente responsables en España, haciendo especial hincapié en los productos con certificado Fairtrade. Un primer estudio sobre estos productos ha mostrado cómo las ventas en España se han incrementado durante los últimos años, sin embargo, aún distan de las elevadas cifras alcanzadas en gran parte de Europa. Con el siguiente trabajo se pretende dar respuesta a esa diferencia y proporcionar información acerca del perfil del consumidor de alimentos éticamente responsables para facilitar la realización de campañas de promoción y sensibilización por parte de las organizaciones promotoras, así como el desarrollo de una serie de estrategias que permitan incluir dichos alimentos en la oferta de establecimientos del canal HORECA
Consumer’s social responsibility in the purchase of consumer goods encompasses a broad variety of sectors, so that this project has focused exclusively on the analysis of the sensitivity of the distributor and the consumer to de acquisition of ethically responsible food in Spain, paying special attention to the products with the Fairtrade certification. A first study about this kind of products has shown how the sales in Spain have grown during the last years. However, they are still far away from the large numbers reached in a big part of Europe. With the following project, it is intended to give an explanation to that difference and to provide information about the consumer of ethically responsible food’s profile in order to ease the creation of promotion and sensitization campaigns by the promoting organizations. And to develop a couple of strategies which allows including that type of aliments in the offer of the establishments of the Hotel and Catering Industry.
Palabras clave: Fairtrade
Responsabilidad social
Consumidor
Alimentos éticamente responsables
Canal HORECA
Social responsibility
Consumer
Ethically responsible food
Hotel and Catering Industry
Materia: Comercio
Commerce
Alimentos
Food
Economía doméstica
Home economics
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4558
Aparece en las colecciones: Trabajos Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Peña_López.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace