Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4573

Ver estadísticas de uso
Título : Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica
Autor : Ollora Triana, Natalia
Director: Jiménez Eguizábal, Alfredo
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2017
Resumen : La escena en danza ha experimentado distintos cambios como reacción a las propuestas de un número creciente de coreógrafos, bailarines e investigadores. En este contexto de cambio, planteamos como objetivo mostrar el potencial innovador del paradigma contemporáneo en los elementos para la creación y el traslado a los espectadores de una nueva función como constructores de significados. Nuestra hipótesis anticipatoria en cuanto a los procesos en la construcción de significado, nos conduce a el diseño de un modelo de análisis de los espectáculos de danza que permita conocer los aspectos diferenciadores que suceden en cada paradigma, para elaborar un marco teórico que sea útil para intérpretes, formadores y pedagogos, además de intervenir en una mejora de la recepción dentro de la comunicación que se establece. Se sientan las bases para la definición de la danzalidad actual, aportando una dramaturgia de la expresión, la comunicación y de la recepción, con su correspondiente dimensión didáctica.
Palabras clave: Danza contemporánea
Teoría y semántica
Recepción
Pedagogía
Escenografía
Modern dance
Theory and semantics
Reception
Pedagogy
Scene painting
Materia: Danza
Dance
Enseñanza
Teaching
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4573
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ollora_Triana.pdf8,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Imágenes libreto Excelsior.zip21,7 MBzipVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace