Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4680

Ver estadísticas de uso
Título : Las ciencias naturales para alumnos con discapacidad intelectual: “Aprendemos de nuestro entorno”
Autor : Arauzo Ortega, Sonia
Greca Dufranc, Ileana María
Fecha de publicación : jun-2016
Descripción : Comunicación presentada en: 3er Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC, 2016
Resumen : Este trabajo ha sido desarrollado para comprobar si la propuesta de trabajar una metodología de indagación en ciencias es productiva y motivadora para alumnos con discapacidad intelectual. Para ello, se diseñó una secuencia didácti-ca que aborda la temática de ecosistemas con actividades indagadoras que fue implementada en el aula. Los resultados de este aprendizaje cooperativo y par-tiendo de sus propias experiencias parecen indicar que esta forma de trabajo es productiva, fomentando un alto grado de motivación y rendimiento.
Palabras clave: Discapacidad intelectual
indagación
investigación
motivación
ecosistemas
aprendizaje cooperativo
experiencias
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4680
Aparece en las colecciones: Ponencias/Comunicaciones de congresos GIEC

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Araúzo-Las_ciencias_naturales.pdf206,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace