Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4849

Ver estadísticas de uso
Título : Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Autor : Ortega Sánchez, Delfín
Pagés Blanch, Joan .
Publicado en: Contextos Educativos. 2018, n. 21, p. 53-66
Editorial : Universidad de La Rioja
Fecha de publicación : 2018
ISSN : 1575-023X
DOI: 10.18172/con.3315
Resumen : Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.
Palabras clave: Educación Primaria
Formación inicial del profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales
Perspectiva de género
Comunidad Autónoma de Castilla y León
Materia: Educación superior
Education, Higher
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4849
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.18172/con.3315
Aparece en las colecciones: Artículos DHISO

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ortega-CE_2018.pdf189,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace