Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4984

Ver estadísticas de uso
Título : La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia: let’s get dressed!
Autor : Zamanillo Mateo, Belén
Director: Sanz de La Cal, Esther
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Fecha de lectura/ defensa: 2018
Resumen : Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. Se estructura en dos grandes partes: el marco teórico y la propuesta de intervención. En la primera parte se realiza una revisión bibliográfica para situar a nivel conceptual la educación intercultural y la movilidad virtual entre los centros escolares. También se define la competencia comunicativa intercultural al igual que se realiza un análisis de los currículos de Educación Infantil y Primaria respecto a este aspecto. Además, se estudia el programa de hermanamiento europeo eTwinning. En la segunda parte se presenta la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en una clase 3º de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés, en él se explica su puesta en práctica y las conclusiones obtenidas del mismo.
This dissertation is focused on the intercultural approach in the teaching of foreign languages in Pre-Primary Education by virtual mobility. It is organized into two big parts: the theoretical frame and the teaching intervention. In the first part a literature review is done to understand intercultural education and virtual mobility among the schools. Intercultural communicative competence is also defined as well as the school curriculums in Pre-Primary and Primary education have been analyzed. Besides, the twinning project eTwinning is investigated. The second part presents the implementation of an eTwinning project carried out in a 3rd Pre-Primary class in collaboration with a French school, the project implementation and its own conclusions are explained too.
Palabras clave: interculturalidad
Educación Infantil
movilidad virtual
hermanamientos entre colegios
eTwinning
interculturality
Pre-Primary Education
virtual mobility
twinning among schools
Europe
Materia: Enseñanza primaria
Education, Primary
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4984
Aparece en las colecciones: Trabajos Fin de Grado en Maestro de Educación Primaria

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Zamanillo_Mateo.pdf863,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace