Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5027

Ver estadísticas de uso
Título : La variabilidad en la práctica clínica enfermera desde la perspectiva de los estudiantes de Grado
Autor : Sánchez López, Dolores
Director: Palmero Cámara, María del Carmen
Jiménez Eguizábal, Alfredo
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2018
Resumen : Enfermería, reconocida como ciencia y arte, es una disciplina centrada en las personas, que requiere de una formación teórica y práctica en igual proporción. La formación práctica de nuevas enfermeras y enfermeros no sería posible sin la participación de los profesionales que día a día los acompañan en sus prácticas, guiando su aprendizaje, mediante una relación individual estudiante-tutor. Se ha realizado una investigación cualitativa, explorando las vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Burgos durante su formación práctica, cuyos resultados se han agrupado en ocho temas: emociones positivas y negativas, lo mejor y lo peor, las fuentes de estrés, las cosas que cambiarían, la evaluación de las prácticas y la variabilidad en la práctica asistencial de los profesionales. En términos generales las prácticas son satisfactorias y los reafirma en su elección de carrera. La incertidumbre es su principal fuente de estrés. Asumen la variabilidad como algo inevitable.
Palabras clave: Enfermería
Aprendizaje reflexivo
Variabilidad en la práctica clínica
Vivencias estudiantes de enfermería
Aprendizaje y tutorización
Nursing
Reflexive learnig
Variability in clinical practice
Nursing student experiences
Learning and tutoring
Materia: Enseñanza superior
Education, Higher
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/5027
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sánchez_López.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace