Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5050

Ver estadísticas de uso
Título : Análisis de Protocolos en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis del pensamiento metacognitivo en la asignatura de Física
Autor : Queiruga Dios, Miguel Ángel
Director: Montero García, Eduardo
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
Fecha de lectura/ defensa: 2016
Resumen : Esta investigación, realizada con alumnos de Secundaria Obligatoria, trata de determinar si el entrenamiento auto-regulatorio en resolución de problemas produce un incremento en la percepción del conocimiento sobre contenidos de física. Además, se analiza si existe una relación entre la calidad de las respuestas metacognitivas que los estudiantes emplean en la resolución de problemas de física, la percepción que dichos estudiantes tienen del uso de sus estrategias metacognitivas, de motivación, y sus conocimientos previos. Parece ser que la calidad de las estrategias metacognitivas empleadas en la construcción del aprendizaje de los distintos conceptos de física depende de la complejidad del aprendizaje de los distintos contenidos. Con respecto a la calidad de las respuestas metacognitivas, parece estar condicionada por la percepción que el estudiante tiene de sus habilidades metacognitivas de auto-conocimiento y de planificación. Por último, parece no existir una relación entre las respuestas metacognitivas medidas con métodos on-line y off-line.
Palabras clave: estrategias metacognitivas
métodos on-line
métodos off-line
protocolos de pensar en voz alta
aprendizaje de la física
metacognitive strategies
on-line methods
off-line methods
thinking aloud protocols
learning physics
Materia: Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Psicología
Psychology
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/5050
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Queiruga_Dios.pdfContenido parcial86,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace