Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5104

Ver estadísticas de uso
Título : Enseñar literatura a través del cuento: propuesta práctica para un aula de educación secundaria obligatoria
Autor : González Miguel, Lucía
Director: Moreno Poza, Ana Belén
Entidad: Universidad de Burgos. Facultad de Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2018
Resumen : A lo largo de los años, la literatura ha sufrido una evolución paulatina de acuerdo a los diferentes momentos históricos, de modo que en la Educación también es posible observar la consecuencia de los cambios. Esto se percibe no solo en las lecturas escogidas por los docentes sino también en la manera de enseñar literatura. El cuento es uno de los géneros que se ha utilizado desde hace años como lectura en Educación Primaria debido a su actual carácter infantil. No obstante, se trata de un género narrativo a través del cual es posible enseñar diversos aspectos de la literatura en niveles más avanzados, como bien puede ser la Educación Secundaria. Esto es posible porque resulta un material didáctico realmente interesantes debido a su valor histórico y literario.
Throughout the years, literature has undergone a gradual evolution according to different historical moments, so that it is possible to observe changes consequence in Education too. This can be perceived not only in school readings chosen by teachers but also in the way literature is taught. The story is a genre that have been used for years as a reading in Primary Education due to its current childish classification. However, it is a narrative genre whereby it is possible to teach different literature elements at more advanced levels such as Secondary Education. This results from the fact that it is a really interesting didactical material due to its historical and literary value.
Palabras clave: Educación Secundaria
literatura
cuento
popular
didáctica
Secondary Education
literature
story
folk
teaching approach
Materia: Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/5104
Aparece en las colecciones: Tesis Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
González_Miguel.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace