Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5111

Ver estadísticas de uso
Título : Proyecto de innovación educativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera mediante el uso de metodologías activas: “let´s have a funny learning”
Autor : Cuesta Peñayos, Francisco Javier
Director: Ruiz Hidalgo, David
Entidad: Universidad de Burgos. Facultad de Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2018
Resumen : En este Trabajo Fin de Master se desarrolla y analiza el proyecto de innovación educativa denominado Let´s have a funny learning!, el cual se ha implementado durante la asignatura del Practicum del presente Máster en el IES Diego Marín Aguilera, Burgos, España. Dicho proyecto ha sido puesto en marcha en una clase de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) bilingüe durante tres semanas; con la finalidad de poner en práctica un conjunto de metodologías activas: gamificación, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje Cooperativo (AC). Así pues, la finalidad de este TFM es exponer una experiencia de innovación educativa real en el campo de la enseñanza del inglés; utilizándola para indagar y analizar el impacto de las metodologías activas en el aprendizaje de los estudiantes.
This dissertation develops and analyses an educational innovation project called Let's have a funny learning!, which was implemented during the Practicum´s subject of the present Master at the IES Diego Marín Aguilera, Burgos, Spain. This project has been put into effect for two weeks in a 1º bilingual class of Secondary Education; with the purpose of putting into practice a set of active methodologies: gamification, use of Information and Communication Technologies (ICT), Content and Language Integrated Learning (CLIL), Project Based Learning (PBL) and Cooperative Learning (CL) In this way, the purpose of this dissertation consist on presenting an experience of real educational innovation in the field of English teaching; using it to investigate and analyze the impact of active methodologies on student learning.
Palabras clave: metodologías activas
aprendizaje cooperativo
AICLE
ABP
gamificación
active methodologies
cooperative learning
CLIL
PBL
gamification
Materia: Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/5111
Aparece en las colecciones: Tesis Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cuesta_Peñayos.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace