RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estudio de caso sobre la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 años: inteligencias múltiples e innovación educativa A1 Bravo Salvador, Juan Carlos A2 Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación K1 desarrollo integral K1 inteligencias múltiples K1 enfoque sistémico K1 innovación K1 niños K1 all-round development K1 multiple intelligences K1 systemic approach K1 innovation K1 children K1 Educación de niños K1 Child rearing K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6104.03 Leyes del Aprendizaje K1 6104.02 Métodos Educativos AB La presente investigación es el estudio de caso de la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 años que sea global y que responda a las necesidades de los niños y niñas potenciando los aspectos básicos de su desarrollo integral: físico, cognitivo, emocional y social, ayudando a construir su propia identidad personal, a relacionarse e interactuar con el entorno, a establecer relaciones afectivas y sociales satisfactorias y significativas, a comunicar y expresar sus experiencias. Para ello nos hemos basado en las investigaciones de la neurociencia en materia educativa, en el estudio de la inteligencias múltiples de Howard Gardner y en pedagogías como E. Decroly, M. Montessori, R. Steiner entre otros.Como conclusión central afirmamos que es un programa innovador, global, abierto a las familias y al contexto, que prepara a los niños para un crecimiento y desarrollo equilibrado teniendo en cuenta sus talentos y potencialidades. YR 2015 FD 2015 LK http://hdl.handle.net/10259/4614 UL http://hdl.handle.net/10259/4614 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 05-may-2024