RT info:eu-repo/semantics/article T1 Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario. Un estudio preliminar T2 Attitudes towards transgender and transsexuality in the university environment. A preliminary study A1 Fernández Hawrylak, María A1 Tristán Muñoz, Garazi A1 Heras Sevilla, Davinia K1 Género K1 Diversidad sexual K1 Transgénero K1 Transfobia K1 Inclusión K1 Gender K1 Sexual diversity K1 Transgender K1 Transphobia K1 Inclusion K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Psicología K1 Psychology AB El trabajo que se presenta evalúa los conocimientos, las actitudes y la formación sobre diversidad sexual delprofesorado universitario, así como el nivel de prejuicio hacia las personas trans existente en este colectivo profesional. La muestra está compuesta por 54 profesoras/es universitarios de siete centros o facultades. Se administró un cuestionario formado por la escala Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor, yKattari, 2018) y la Escala de Actitudes Negativas hacia personas Trans (EANT) (Páez, Hevia, Pesci, y Rabbia,2015). Entre los principales hallazgos encontrados, destaca la falta de formación específica sobre diversidadsexual, transexualidad, transgeneridad, e inclusión educativa del alumnado trans. Los resultados obtenidos revelan, además, bajos niveles de prejuicio hacia las personas trans entre el profesorado estudiado, así como actitudes mejorables hacia la inclusión de estas personas. Entre las principales conclusiones destaca la necesidad deseguir investigando estas cuestiones entre los proveedores de salud, educación y otros servicios básicos. PB Asociación INFAD SN 0214-9877 YR 2020 FD 2020-06 LK http://hdl.handle.net/10259/6841 UL http://hdl.handle.net/10259/6841 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 13-may-2024