Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorEspinosa González, Ana Belén 
dc.contributor.authorManso Morato, Javier 
dc.contributor.authorHurtado Alonso, Nerea 
dc.contributor.authorRevilla Cuesta, Víctor 
dc.contributor.authorSkaf Revenga, Marta 
dc.contributor.authorOrtega López, Vanesa 
dc.contributor.authorManso Villalaín, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2025-02-10T11:25:15Z
dc.date.available2025-02-10T11:25:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-18465-94-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10196
dc.descriptionComunicación presentada en: I Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM 2023, durante los días 12-15 de abril en Burgos (España)es
dc.description.abstractEsta ponencia recoge una experiencia STEAM realizada con niños de entre 4 y 10 años en el campo de la ciencia de materiales. Mediante varios talleres se buscó que estos niños aprendiesen la composición del hormigón y lo fabricasen con sus propias manos, familiarizándose con un material de construcción siempre presente en nuestro entorno. A su vez, fabricaron este material con árido sostenible, reduciéndose así el consumo de recursos naturales causado por la explotación de canteras y graveras. Esta actividad permitió a los participantes conocer los materiales de construcción que les rodean y despertar en ellos un espíritu de sostenibilidad.es
dc.description.sponsorshipLos talleres realizados forman parte de las actividades de difusión de los proyectos FULLSCALE y REWIND, financiados por el MICIN, AEI, EU, FEDER y NextGenerationEU/PRTR [PID2020-113837RB-I00, ED2021-129715B-I00 y 10.13039/501100011033].es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofPensar más allá en educación, p. 235-239es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectTaller educativo infantiles
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectHormigónes
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherIngenieríaes
dc.subject.otherEngineeringen
dc.titleQuiero ser ingenier@ sosteniblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465949es
dc.identifier.doi10.36443/9788418465949
dc.page.initial235es
dc.page.final239es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée