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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10401

    Título
    Non-Profit Organisations: Influencers and social media influence in donations
    Autor
    Andrés Fernández, Gonzalo
    Director
    Romero Merino, María ElenaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    Fecha de publicación
    2024-06
    Resumen
    Las Entidades No Lucrativas (ENLs) llevan existiendo desde hace décadas en nuestra sociedad, como una herramienta para dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas o de las causas solidarias que afectan a nuestro entorno, tanto el más cercano como el más lejano. Estas ENLs han seguido tradicionalmente unos métodos y estrategias para atraer a nuevos donantes que hoy en día están resultando en gran parte ineficientes. Es por esto que, con la irrupción de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en nuestro día a día las ENLs no pueden quedarse atrás en la aplicación y el aprovechamiento de las ventajas de estas para lograr sus objetivos, atrayendo donantes que puedan apoyar las causas solidarias que persiguen. En el trabajo que presentamos se abordarán los determinantes alrededor de las donaciones y cómo influyen sobre estas las redes sociales y los ‘influencers’, en primer lugar, con una revisión de algunos estudios que tratan sobre ello y, a continuación, se realizará una investigación propia mediante una encuesta. Finalmente, con los resultados obtenidos y tras la revisión necesaria, se extraerán las conclusiones pertinentes y se realizarán recomendaciones de utilidad.
     
    Non-Profit Organisations (NPOs) have existed for decades in our society, as a tool to respond to the needs of the most disadvantaged people or solidarity causes that affect our environment, both near and far. These NLAs have traditionally followed methods and strategies to attract new donors that are nowadays proving to be largely inefficient. This is why, with the irruption of new technologies and social media in our daily lives, NNAs cannot be left behind in the application and use of the advantages of these for their cause, attracting donors who can support the charitable causes they pursue. In this paper, we will address the determinants of donations and how they are influenced by social media and influencers, first with a review of some studies that deal with it, and then we will carry out our own research through a survey. Finally, with the results obtained and after the necessary review, the relevant conclusions will be drawn and useful recommendations will be made.
    Palabras clave
    Donantes
    Entidades no lucrativas
    Redes sociales
    Influencers
    Marketing de las ENLs
    Donors
    Non-profit organisations
    Social media
    NPOs marketing
    Materia
    Organizaciones no lucrativas
    Nonprofit organizations
    Captación de fondos
    Fund raising
    Redes sociales en Internet
    Online social networks
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/10401
    Aparece en las colecciones
    • Doble Grado en Derecho y ADE - Trabajos Fin de Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Andres_Fernaandez_Gonzalo-TFG.pdf
    Tamaño:
    1.565Mb
    Formato:
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