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dc.contributor.authorMiguel Barrio, Rodrigo 
dc.date.accessioned2025-04-08T11:54:10Z
dc.date.available2025-04-08T11:54:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10420
dc.description.abstractInternet se caracteriza por ser un canal de difusión de ideas y pensamientos a gran escala. Las redes sociales generan un efecto multiplicador por su propia condición de canales divulgativos de ideas e informaciones. Cuando a través de estos se diseminan mensajes de odio o injurias, la utilización de estos canales proyecta la ofensa por el mundo cibernético, lo que incrementa la lesividad en la víctima a consecuencia de los múltiples potenciales receptores del mensaje. A través del presente trabajo se realizará una aproximación a esta situación, con especial interés en el número de seguidores que tiene el emisor de la injuria en la red social, como un elemento para la valoración del daño por la expansión de dicha injuria mediante estos canales. Y todo ello en consonancia con otras posibilidades ofrecidas por las redes sociales, tales como el retweet o el hashtag, instrumentos para compartir o indexar el mensaje o palabras clave en la red y maximizar su divulgación, lo que ocasiona un incremento en el daño a la víctima.es
dc.description.abstractThe internet is characterized as a channel for the large-scale dissemination of ideas and thoughts. Social networks generate a multiplying effect due to their nature as channels for disseminating ideas and information. When hate messages or insults are disseminated through them, the use of these chan-nels projects the offence throughout the cyber world, increasing the victim’s injury as a result of the multiple potential recipients of the message. Through this paper, we will approach this situation, with special interest in the number of followers that the sender of the insult has on the social network, as an element for the assessment of the damage due to the expansion of the insult through these channels. All this in line with other possibilities offered by social networks, such as retweeting or hashtagging: instruments for sharing or indexing the message or keywords on the network and maximizing their dissemination, increasing the damage to the victim.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Oberta de Catalunyaes
dc.relation.ispartofIDP. Revista de Internet, Derecho y Política. 2022, n. 36, p. 1-13es
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/*
dc.subjectDerecho procesales
dc.subjectRed sociales
dc.subjectSeguidoreses
dc.subjectDerechos fundamentaleses
dc.subjectProcedural lawen
dc.subjectSocial networken
dc.subjectFollowersen
dc.subjectFundamental rightsen
dc.subject.otherDerechoes
dc.subject.otherLawen
dc.subject.otherDerecho procesales
dc.subject.otherProcedural lawen
dc.subject.otherRedes sociales en internetes
dc.subject.otherOnline social networksen
dc.titleEl delito de injurias y las redes sociales. El número de ‘followers’ y otras variables ambientales como elementos de valoración del dañoes
dc.title.alternativeThe crime of libel and social media. The number of followers and other environmental variables as elements of assessment of damageen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7238/idp.v0i36.394438es
dc.identifier.doi10.7238/idp.v0i36.394438
dc.identifier.essn1699-8154
dc.journal.titleIDP. Revista de Internet, Derecho y Políticaes
dc.issue.number36es
dc.page.initial1es
dc.page.final13es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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