Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10431
Título
El ‘youtuberismo’ como respuesta docente en tiempos de confinamiento. Una experiencia docente de la asignatura de Derecho Procesal Penal
Otro título
'Youtuberism' as a response in times of lock down. A teaching experience of the subject of Criminal Procedural Law
Autor
Publicado en
Revista de educación y derecho: education and law review. 2021, p. 23, n. 1-33
Editorial
Universitat de Barcelona
Fecha de publicación
2021-04
ISSN
2013-584X
DOI
10.1344/REYD2021.23.33889
Resumen
La pandemia ocasionada por la Covid 19 ha supuesto una reinvención de la docencia, debiendo adaptarse precipitadamente y sin planificación previa a la metodología telemática. La presente experiencia se basó en la aplicación de una docencia con tintes ‘youtuberescos’. Con la intención de formalizar una docencia más sugestiva se adaptaron los clásicos videos didácticos conforme a las actuaciones realizadas por aquellos youtubers de mayor fama en la difusión de contenido, generando un conjunto de ideas que conjugaban el aspecto didáctico con el de ocio, de gran aceptación entre el alumnado ante el aprendizaje por medios no tediosos. Como conclusiones se destaca una docencia más sugestiva a través de un clima de estudio más relajado que ha contado con una alta valoración y seguimiento por parte de los discentes encuestados. The Pandemic caused by Covid19 has meant a reinvention of teaching, having to adapt hastily and without prior planning to the telematic methodology. The present experience was based on the application of a teaching with ‘youtubers’ dyes. With the intention of formalizing a more suggestive teaching, the classic didactic videos were adapted according to the actions carried out by those youtubersof greater fame in the dissemination of content, generating a set of ideas that combined the didactic aspect with the leisure one, of great acceptance among the students before learning by non-tedious means. As conclusions, a more suggestive teaching stands out through a more relaxed study climate that has contacted a high assessment and follow-up by the students surveyed.
Palabras clave
Docencia
Confinamiento
Coronavirus
Youtube
Derecho procesal
Metodología
Innovación
Teaching
Lock down
Procedural law
Methodology
Innovation
Materia
Derecho
Law
Redes sociales en internet
Online social networks
Derecho procesal
Procedural law
Versión del editor
Aparece en las colecciones