Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Didácticas Específicas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Didácticas Específicas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4479

    Título
    Análisis comparativo de los grupos humanos actuales y prehistóricos del lago Baikal (Siberia) y su tratamiento didáctico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
    Autor
    Alonso Centeno, AlmudenaAutoridad UBU Orcid
    Director
    Ortega Sánchez, DelfínAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de publicación
    2017
    Fecha de lectura/defensa
    2017
    DOI
    10.36443/10259/4479
    Resumen
    Similares características en el contexto cultural de un grupo humano son susceptibles de generar semejantes soluciones culturales. Así, con el objetivo de obtener datos universales que puedan ser extrapolables en el tiempo y en el espacio, se ha realizado el análisis comparado de los grupos humanos prehistóricos y actuales del lago Baikal (Siberia). Por otro lado, ante la ausencia de referencias directas a las disciplinas de Antropología y Arqueología en los currículos de Educación Secundaria Obligatoria, la investigación aborda el tratamiento de contenidos específicos, propios de estas disciplinas, para la comprensión del funcionamiento y estructura de las sociedades humanas. Para ello, se diseña e implementa un programa de innovación docente en una muestra de 112 alumnos/as de Educación Secundaria, tomando como modelo los grupos prehistóricos y actuales del lago Baikal. Los resultados obtenidos evidencian mejoras significativas en la comprensión de conceptos sociales.
    Palabras clave
    Arqueología
    Antropología
    Baikal
    Educación
    Ciencias Sociales
    Archaeology
    Anthropology
    Education
    Social Sciences
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4479
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Didácticas Específicas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Alonso_Centeno.pdf
    Tamaño:
    13.99Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem