Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ingeniería Civil
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ingeniería Civil
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5389

    Título
    La accidentalidad vial laboral del accidente en misión al accidente in itinere. especial análisis de la mayor peligrosidad en el trayecto de ida: accidentes viales urbanos: la distracción y la alcoholemia como causalidad fundamental
    Autor
    Mañanes Olmo, María del Mar
    Director
    Camino López, Miguel ÁngelAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
    Fecha de publicación
    2018
    DOI
    10.36443/10259/5389
    Resumen
    Son muchos los cambios que afectan actualmente a los espacios urbanos, repercutiendo estos en un incremento del uso del vehículo. Cada día son más los desplazamientos que las personas realizan en su vehículo particular, para sus actividades diarias, y especialmente, para desarrollar su actividad laboral. Dentro de los accidentes laborales, los de tráfico suponen cerca del 11% del total de la siniestralidad laboral. Además, los accidentes laborales de tráfico son mucho más graves, debido al peligro inherente que supone conducir un vehículo y a la atención constante necesaria para realizar dicha actividad. El modelo de movilidad adoptado por la sociedad actual no es saludable ni sostenible. En esta tesis se han estudiado las circunstancias en las que se producen los accidentes, mediante el análisis de las variables que se dan para que tengamos estas cifras de accidentalidad laboral vial, que, tiene cada año porcentajes de accidentes laborales de tráfico mayores.
     
    There are many changes that currently affect urban spaces, resulting in an increase in the use of vehicles. Every day people make more and more trips in their private vehicle, for their daily life, and especially, to develop their work activity. Among occupational accidents, traffic accidents are about 11% of the total of work-related accidents. In addition, traffic accidents are much more serious, due to the inherent danger of driving a vehicle and the constant attention needed to carry out this activity. The mobility model adopted by today's society is neither healthy nor sustainable. In this thesis we have studied the circumstances in which accidents occur, through the analysis of the variables given to obtain these figures for road traffic accidents, which have each year higher percentages of traffic accidents.
    Palabras clave
    Accidente in itínere
    Accidente en misión
    Accidente laboral de tráfico (ALT)
    Tráfico
    Movilidad
    Commuting
    Injury
    Occupational injury
    Traffic
    Mobility
    Materia
    Transportes
    Transportation
    Organización del trabajo
    Methods engineering
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5389
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ingeniería Civil
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Mañanes_Olmo.pdf
    Tamaño:
    7.507Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem