Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6076

    Título
    Las TIC como herramienta de evaluación
    Autor
    González Izquierdo, Amalia
    Director
    López Gallego, Altamira AliciaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2021
    Resumen
    La evaluación se ha tratado con frecuencia como un producto identificado con una calificación que se otorga a los estudiantes, no obstante, el concepto de evaluación hace referencia a un proceso esencial y continuo tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. A lo largo de la historia, se han desarrollado diferentes técnicas y estrategias en función de los criterios con los que se evalúa y los objetivos a alcanzar. Por otro lado, las TIC han revolucionado el mundo de la enseñanza y, por lo tanto, también los procesos de evaluación. Pese a que la evaluación con herramientas TIC creaban un clima generalizado de desconfianza, la pandemia de la COVID-19 ha obligado a su uso y ha supuesto un punto de inflexión tanto para su desarrollo como para su expansión, de manera que existe una gran variedad de herramientas desarrolladas para responder a las necesidades de la comunidad educativa. Por último, se presenta una propuesta de evaluación con estas herramientas para una unidad de una clase de inglés con nivel C1 de una Escuela Oficial de Idiomas.
     
    Assessment has often been described as a product identified with a grade given to students, however, the concept of assessment refers to an essential and continuous process in both teaching and learning. Throughout history, different techniques and strategies have been developed depending on the criteria for assessment and the objectives to be achieved. On the other hand, ICT has revolutionised the world of teaching and, therefore, also the assessment processes. Although assessment with ICT tools generated a general atmosphere of mistrust, the COVID-19 pandemic has forced their use and has been a turning point for both their development and their expansion. As a result, a wide variety of tools have been developed to respond to the needs of the educational community. Finally, an evaluation proposal is presented using these tools for a unit in a C1 level English class in a Escuela Oficial de Idiomas.
    Palabras clave
    Evaluación
    Herramientas TIC
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Función de la evaluación
    Assessment
    ICT tools
    Teaching-learning process
    Assessment function
    Materia
    Planificación educativa
    Educational planning
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6076
    Aparece en las colecciones
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    González_Izquierdo.pdf
    Tamaño:
    3.851Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem