Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales (DHISO)
    • Monografías / Capítulos de monografía DHISO
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales (DHISO)
    • Monografías / Capítulos de monografía DHISO
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7196

    Título
    Building Historical Narratives about Controversial Issues on Twitter: An Analysis of Digital Literacy Levels in Secondary School Students
    Autor
    Ortega Sánchez, DelfínAutoridad UBU Orcid
    Barba Alonso, CésarAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Teacher Education: New Perspectives
    Editorial
    IntechOpen
    Fecha de publicación
    2021-02
    ISBN
    978-1-83969-289-5
    DOI
    10.5772/intechopen.95972
    Resumen
    This research analyses the literacy levels of a group of Spanish secondary school history students (n = 42) in digital environments (Twitter), with the aim of providing educational clues about the ways in which social discourses are constructed on controversial issues, in particular those generated by the Spanish Civil War. From a qualitative research approach, the most recurrent digital narrative data has been emptied and analyzed, based on three a priori categories of social analysis: gender, historical empathy and social conscience. The results report the predominance of cognitive/inferential literacy skills and, consequently, the need to incorporate new scenarios for teaching-learning history from the theoretical principles of critical pedagogy and education for active, critical and committed citizenship with social participation.
    Palabras clave
    Historical education
    Historical accounts
    Controversial issues
    Digital literacy
    Twitter
    Materia
    Educación
    Education
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7196
    Versión del editor
    https://www.intechopen.com/chapters/75144
    Aparece en las colecciones
    • Monografías / Capítulos de monografía Didáctica de las Ciencias Sociales
    • Monografías / Capítulos de monografía DHISO
    Attribution 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Ortega-Building_Historical_Narratives_about_Controversial.pdf
    Tamaño:
    280.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem