Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
    • Doble Grado en Derecho y ADE - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
    • Doble Grado en Derecho y ADE - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7400

    Título
    El Metaverso como espacio de marketing
    Autor
    Torrego Herrero, Cristina
    Director
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    Fecha de lectura/defensa
    2023
    Resumen
    El Metaverso es un nuevo espacio virtual que utiliza la tecnología para ampliar el mundo físico a través de la realidad aumentada y virtual, y ofrece una oportunidad a las empresas y los usuarios de interactuar entre ellos tanto en entornos reales como simulados mediante avatares y hologramas (Dwivedi, 2022). El objetivo de este trabajo es investigar sobre la evolución, los beneficios, los retos y las aplicaciones prácticas de este mundo virtual, haciendo especial detenimiento en la utilidad que tiene el Metaverso en la mercadotecnia. En este sentido, se han expuesto casos reales de empresas que actualmente están utilizando este espacio como una herramienta de marketing y publicidad, así como opiniones de trabajadores expertos en la materia. La metodología seguida en este estudio combina una encuesta a una muestra poblacional, con unas entrevistas a trabajadores de varias empresas familiarizados con el uso del Metaverso para recoger datos, opiniones y experiencias.
     
    The Metaverse is a new virtual space that uses technology to extend the physical world through augmented and virtual reality, and offers an opportunity for businesses and users to interact with each other in both real and simulated environments through avatars and holograms (Dwivedi, 2022). The aim of this paper is to investigate the evolution, benefits, challenges and practical applications of this virtual world, with a special focus on the usefulness of the Metaverse in marketing. In this sense, real cases of companies that are currently using this space as a marketing and advertising tool have been presented, as well as the opinions of expert workers in the field. The methodology followed in this study combines a survey of a sample population with interviews with employees of several companies familiar with the use of the Metaverse to collect data, opinions and experiences.
    Palabras clave
    Metaverso
    Marketing
    Mundo virtual
    NFTs
    Publicidad
    Metaverse
    Virtual world
    Advertising
    Materia
    Marketing
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7400
    Aparece en las colecciones
    • Doble Grado en Derecho y ADE - Trabajos Fin de Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Torrego_Herrero.pdf
    Tamaño:
    5.110Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem