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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7660

    Título
    La identificación de enlaces ausentes como competición Kaggle para la enseñanza de teoría de redes
    Autor
    Ahedo García, VirginiaAutoridad UBU Orcid
    Santos Martín, José IgnacioAutoridad UBU Orcid
    Galán Ordax, José ManuelAutoridad UBU Orcid
    Izquierdo Millán, Luis RodrigoAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Dirección y Organización. 2023, n. 79, p. 18-28
    Editorial
    Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINDOR)
    Fecha de publicación
    2023-04
    ISSN
    1132-175X
    DOI
    10.37610/dyo.v0i79.634
    Resumen
    En este trabajo describimos una competición en Kaggle en la que los alumnos afrontan el reto de predecir un número de enlaces ausentes de una red social de usuarios que califican películas. Las competiciones “InClass” de Kaggle son una herramienta de gamificación poderosa que puede aprovecharse para mejorar la motivación y el interés de los alumnos mediante el trabajo competitivo en equipo. En esta contribución, mostramos cómo convertir un problema de ciencia de las redes en un problema de clasificación que puede beneficiarse de la infraestructura que ofrece Kaggle.
    Palabras clave
    Kaggle
    Gamificación
    Competición
    Ciencia de las redes
    Predicción de enlaces
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Matemáticas
    Mathematics
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7660
    Versión del editor
    https://doi.org/10.37610/dyo.v0i79.634
    Aparece en las colecciones
    • Artículos GIO
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Ahedo-dyo_2023.pdf
    Tamaño:
    1.202Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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