Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8538

    Título
    Borges x Nolan. Laberinto cinematográfico
    Autor
    Pontes Velasco, RafaelAutoridad UBU Orcid
    Editorial
    Artefacto Casa Editora
    Fecha de publicación
    2023-07
    Résumé
    La envergadura de las creaciones de Jorge Luis Borges y Christopher Nolan nos impelen a asumir un propósito humilde. El objetivo del presente análisis consiste en apuntar algunas semejanzas existentes entre sus obras, con la convicción de que los retos intelectuales que abordan estos autores generan sensaciones parecidas entre sus admiradores, no pocas veces comunes. Los textos fantásticos del argentino parecen encontrar un correlato perfecto en el cine del británico, donde aparecen motivos tan representativos de la poética borgeana como el laberinto, el doble, el tiempo y parte de sus planteamientos filosóficos. De esta forma, estudiamos el modo de tratar tres temas simbólicos (la memoria, el sueño y el tiempo) y, todo ello, acompañado de una reflexión sobre Borges y Nolan como artistas afines.
    Materia
    Literatura
    Literature
    Cine
    Motion pictures
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8538
    Versión del editor
    https://www.artefacto.ar/catalogo/libros/borges-x-nolan-laberinto-cinematografico
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Pontes-Borges_Nolan_laberinto_cinemaográfico_2023.pdf
    Tamaño:
    1.425Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète