Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • BIE
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • BIE
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8884

    Título
    La fina línea entre ser bueno y ser tonto. El consumidor responsable
    Autor
    Gómez Elena, Sandra
    Guinea del Pico, Diego
    Sáez Ordóñez, Alba
    Director
    Antón Maraña, PaulaAutoridad UBU Orcid
    Díez Hernández, JulietaAutoridad UBU Orcid
    Hermoso Cosgaya, Ángela
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía aplicada
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    I.E.S. Pintor Luis Sáez
    Fecha de publicación
    2024
    Descripción
    Memoria del Proyecto de investigación realizada por alumnos del I.E.S. Pintor Luis Sáez (Bachillerato de Investigación y Excelencia de Humanidades y Ciencias Sociales)
    Resumen
    Como refleja el título de nuestro proyecto, la línea entre ser bueno (tener unos valores éticos interiorizados) y ser tonto (actuar en consecuencia, aunque ello parezca conllevar un perjuicio personal), no solo es fina, sino que también es muy difusa. Hemos comprobado que los consumidores, en su mayoría con altos valores éticos, sobrepasan esta línea al consumir de manera poco ética y poco sostenible. Queda, pues, latente la existencia de una disonancia cognitiva que evidencia la necesidad de una resignificación de los comportamientos personales de forma que el bien propio no comprometa al bien común.
    Materia
    Comercio
    Commerce
    Comunicación
    Communication
    Sociología
    Sociology
    Ética
    Ethics
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8884
    Aparece en las colecciones
    • BIE
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Gomez-La_fina_línea_entre_bueno_y_tonto_consumidor_responsable.pdf
    Tamaño:
    1.574Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem