Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Ingeniería y Organización Industrial (IOI)
    • Artículos IOI
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Ingeniería y Organización Industrial (IOI)
    • Artículos IOI
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9010

    Título
    Analysis of Drivers’ Eye Movements on Roundabouts: A Driving Simulator Study
    Autor
    Azimian, Amin
    Catalina Ortega, Carlos Alberto
    Espinosa Pascual, Juan MaríaAutoridad UBU Orcid
    Mariscal Saldaña, Miguel ÁngelAutoridad UBU Orcid
    García Herrero, SusanaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Sustainability. 2021, V. 13, n. 13, 7463
    Editorial
    MDPI
    Fecha de publicación
    2021-07
    ISSN
    2071-1050
    DOI
    10.3390/su13137463
    Resumen
    Roundabouts are considered as one of the most efficient forms of intersection that substantially reduce the types of crashes that result in injury or loss of life. Nevertheless, they do not eliminate collision risks, especially when human error plays such a large role in traffic crashes. In this study, we used a driving simulator and an eye tracker to investigate drivers’ eye movements under cell phone-induced distraction. A total of 45 drivers participated in two experiments conducted under distracted and non-distracted conditions. The results indicated that, under distracting conditions, the drivers’ fixation duration decreased significantly on roundabouts, and pupil size increased significantly.
    Palabras clave
    Roundabout
    Eye movement
    Driving simulator
    Eye tracker
    Materia
    Tecnología
    Technology
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9010
    Versión del editor
    https://doi.org/10.3390/su13137463
    Aparece en las colecciones
    • Artículos UIC 216
    • Artículos IOI
    Atribución 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Azimian-sustainability_2021.pdf
    Tamaño:
    1.201Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem