Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9225

    Título
    El impacto de la educación, la tecnología y el liderazgo en la integración cultural entre Emiratos Árabes Unidos y Paraguay. Diseño de una propuesta para reforzar las relaciones internacionales
    Autor
    Asslami, Khalid
    Director
    Cuesta Gómez, José LuisAutoridad UBU Orcid
    Fuente Anuncibay, Raquel de laAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2023
    Fecha de lectura/defensa
    2024-01-24
    DOI
    10.36443/10259/9225
    Resumen
    La investigación aborda la integración cultural entre Emiratos Árabes Unidos y Paraguay desde una perspectiva mixta, con el propósito de diseñar una propuesta fundamentada en la educación, la tecnología y el liderazgo para mejorar las relaciones internacionales. El estudio prospectivo inicial mediante encuestas reveló la necesidad de impulsar la transformación digital organizacional, fomentar la innovación y desarrollar programas educativos interculturales. Se planteó un modelo sustentado en cuatro ejes: digitalización organizacional, liderazgo, innovación y educación; articulado en dimensiones política, económica, social, cultural y organizacional. Esta busca impactar positivamente las relaciones internacionales a través de la integración cultural, aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y promoviendo liderazgos innovadores. Se destaca la relevancia de la integración cultural en las relaciones internacionales contemporáneas, permitiendo el intercambio de conocimientos y tradiciones para robustecer la cooperación internacional entre los países. Se concluye que la educación, la tecnología y el liderazgo son factores claves para la integración cultural entre naciones para fortalecer proyectos bilaterales.
     
    The research addresses cultural integration between the United Arab Emirates and Paraguay from a mixed perspective, with the purpose of designing a proposal based on education, technology and leadership to improve international relations. The initial prospective study through surveys revealed the need to promote organizational digital transformation, foster innovation and develop intercultural educational programs. A model was proposed based on four axes: organizational digitalization, leadership, innovation and education; articulated in political, economic, social, cultural and organizational dimensions. It seeks to positively impact international relations through cultural integration, taking advantage of Technology of the Information and Communication (TIC) and promoting innovative leadership. The relevance of cultural integration in contemporary international relations is highlighted, allowing the exchange of knowledge and traditions to strengthen cooperation. It is concluded that education, technology and leadership are key factors for cultural integration between nations to strengthen bilateral projects.
    Palabras clave
    Integración cultural
    Liderazgo innovador
    TIC
    Educación
    Digitalización organizacional
    Emiratos Árabes Unidos
    Paraguay
    Cultural integration
    Innovative leadership
    Education
    Organizational digitalization
    United Arab Emirates
    Materia
    Didáctica
    Teaching
    Cooperación cultural
    Intellectual cooperation
    Tecnologías de la información y de la comunicación
    Communication-Technological innovations
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9225
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Asslami_Khalid-Tesis.pdf
    Tamaño:
    1.172Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Contenido parcial
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem