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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9338

    Título
    The Metaverse and Artificial Intelligence applied to the buying and selling process
    Autor
    Criado Azofra, Patricia
    Director
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de lectura/defensa
    2024-05-27
    Resumen
    La aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV) o el metaverso han provocado un cambio en cómo empresas y consumidores afrontan la experiencia de compra. La IA potencia las capacidades de la RV y, a su vez, la RV ofrece entornos inmersivos donde poder desarrollar las aplicaciones de la IA. En este contexto, cabe destacar que entre los objetivos de mi trabajo encontramos la definición e influencia que estas nuevas tecnologías tienen en el proceso de compraventa. Además, se verá de forma ejemplificada aportando casos reales de empresas que están incorporando estas tecnologías en sus actividades diarias. De la misma forma, se realizará un estudio empírico basado en un cuasiexperimento con gafas de realidad virtual y un posterior cuestionario donde se analizará el comportamiento de los individuos dentro del metaverso y la sensación de inmersión que se genera dentro de éste.
     
    The emergence of new technologies such as artificial intelligence (AI), virtual reality (VR) or the metaverse have caused a change in how companies and consumers approach the shopping experience. AI enhances the capabilities of VR and, at the same time, VR offers immersive environments in which to develop AI applications. In this context, it is worth noting that among the objectives of my work we find the definition and influence that these new technologies have on the buying and selling process. In addition, it will be exemplified by providing real cases of companies that are already incorporating these technologies in their daily activities. In the same way, an empirical study will be carried out based on a quasi-experiment with virtual reality glasses and a subsequent questionnaire where the behaviour of individuals within the metaverse and the feeling of immersion that is generated within it will be analysed.
    Palabras clave
    Inteligencia Artificial
    Realidad virtual
    Metaverso
    Entorno virtual
    Marketing
    Artificial Intelligence
    Virtual reality
    Metaverse
    Virtual environment
    Marketing
    Materia
    Economía
    Economics
    Comercio electrónico
    Electronic commerce
    Inteligencia artificial
    Artificial intelligence
    Realidad virtual
    Virtual reality
    Marketing
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9338
    Aparece en las colecciones
    • Grado en ADE - Trabajos Fin de Grado
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Criado-Azofra-Patricia_TFG.pdf
    Tamaño:
    1.162Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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