Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Aprendizaje Interdisciplinar en Secundaria (APIENSE)
    • Artículos APIENSE
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Aprendizaje Interdisciplinar en Secundaria (APIENSE)
    • Artículos APIENSE
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9697

    Título
    Guía de indicadores de calidad centrada en fomentar la participación familiar en ludotecas
    Otro título
    Guide of quality indicators focused on promoting family participation in toy libraries
    Autor
    López Perea, Eva MaríaAutoridad UBU Orcid
    Cuesta Gómez, José LuisAutoridad UBU Orcid
    Mariscal Saldaña, Miguel ÁngelAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Dyna Management. 2018, V. 6, n. 1, p. 6-12
    Editorial
    Publicaciones Dyna
    Fecha de publicación
    2018
    ISSN
    2340-6585
    DOI
    10.6036/MN8907
    Resumen
    La gestión de la calidad en los servicios sociales ha representado un renacimiento en la gestión, contribuyendo a una reflexión profunda en los paradigmas dominantes actualmente. Pero a pesar que la evolución de la calidad en las instituciones socioeducativas se presente como un escenario prometedor, existen importantes lagunas que hacen necesarias la implantación de medidas urgentes y rápidas para poder hablar de servicios de calidad. Tomando como base la visión de expertos en desarrollo comunitario y dinamización sociocultural, a partir de la Técnica Delphi se pretender dar respuesta a la necesidad de integrar la calidad en los servicios ludotecarios como valor en la organización. Por este motivo se diseña una guía de indicadores de calidad centrada en fomentar la participación de los padres en los servicios ludotecarios, en un intento de unir su futuro a la comunidad y a su capacidad de adaptación e innovación para crear valor en la comunidad donde se encuentra integrada, desde la convicción de enseñar a coordinarse a los miembros participantes, para conseguir un proceso de mejora continua configurando organizaciones cada vez más horizontales donde la participación activa de todos los usuarios y miembros de la organización sean el eje motriz de estos servicios.
     
    The management of quality in social services has represented a renaissance in management, contributing to a deep thought on the dominant paradigms. But although the evolution of quality in socio educational institutions is presented as a promising scenario, there are important gaps that make necessary the implementation of urgent and fast steps in order to speak of quality services.Based on the vision of experts in community development and socio-cultural dynamization, the Delphi Technique aims to respond to the need to integrate quality in child care services to make the organization more valuable. For this reason, a guide of quality indicators focused on fostering the participation of parents in the childcare services is designed, in an attempt to join their future to the community and their ability to adapt and innovate to create value in the same. From the conviction of teaching to coordinate the participating members, to achieve a process of continuous improvement by creating increasingly horizontal organizations where active participation of all users and members are the driving force of these services.
    Palabras clave
    Ludoteca
    Participación familiar
    Indicadores de calidad
    Estándar
    Técnica Delphi
    Toy libraries
    Family involvement
    Quality indicator
    Standard
    Delphi metod
    Materia
    Educación
    Education
    Ludotecas
    Toy lending libraries
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9697
    Versión del editor
    https://doi.org/10.6036/MN8907
    Aparece en las colecciones
    • Artículos IOI
    • Artículos SIQoL
    • Artículos APIENSE
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Lopez-dynam_2018.pdf
    Tamaño:
    566.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem