Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Literatura y perspectivas sociales (Siglos XIX-XXI) (LIPERSO)
    • Monografías / Capítulos de monografía LIPERSO
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Literatura y perspectivas sociales (Siglos XIX-XXI) (LIPERSO)
    • Monografías / Capítulos de monografía LIPERSO
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9832

    Título
    El modernismo en el proyecto literario conservador de Emilia Pardo Bazán: "La sirena negra"
    Autor
    Bardavío Estevan, SusanaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    El siglo que no cesa. El pensamiento y la literatura del siglo XIX desde los siglos XX y XXI, p. 228-236
    Editorial
    Edicions de la Universitat de Barcelona
    Fecha de publicación
    2020-11
    ISBN
    978-84-9168-415-2
    Resumen
    Como se ha señalado en tantas ocasiones, Emilia Pardo Bazán fue una de las grandes difusoras de las corrientes finiseculares europeas desde finales de los años ochenta, a pesar de mantener con ellas una relación un tanto ambigua. Por un lado, las alababa desde un punto de vista estético, pero, por otro, las criticaba desde presupuestos ideológicos. Paradójicamente, pese a estas reticencias, el último ciclo novelístico proyectado por doña Emilia se amoldó a las tendencias finiseculares. Las páginas que siguen pretenden profundizar en las circunstancias y razones de este cambio, tomando La sirena negra como ejemplo paradigmático.
    Materia
    Literatura española
    Spanish literature
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9832
    Versión del editor
    https://www.edicions.ub.edu/ficha.aspx?cod=12727
    Aparece en las colecciones
    • Monografías / Capítulos de monografía LIPERSO
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Bardavio-Modernismo_literario_Emilia_Pardo_Bazán_2020.pdf
    Tamaño:
    93.59Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem