Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Ingeniería y Gestión Responsable (iGR)
    • Artículos iGR
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Ingeniería y Gestión Responsable (iGR)
    • Artículos iGR
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9874

    Título
    Kahoot!: gamificación eficaz, sencilla y fácil en la educación superior: aplicación práctica en un Grado de Ingeniería
    Otro título
    Kahoot!: Effective, simple and easy gamification in Higher Education: practical application in an Engineering Degree
    Autor
    González Alcántara, Oscar J.Autoridad UBU Orcid
    Fontaneda González, IgnacioAutoridad UBU Orcid
    Camino López, Miguel ÁngelAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Human review: International Humanities Review = Revista Internacional de Humanidades. 2022, V. 12, n. 3, p. 1-14
    Editorial
    Eurasia Academic Publishing Group
    Fecha de publicación
    2022-12
    ISSN
    2695-9623
    DOI
    10.37467/revhuman.v11.3949
    Resumen
    El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece que el aprendizaje debe estar centrado en el estudiante. Partiendo de este enunciado, el artículo explica cómo la gamificación puede ser una técnica pedagógica que propicie el ansiado cambio en la docencia universitaria hacia donde marca el EEES. Este trabajo presenta el diseño de una metodología de gamificación sencilla y fácil de implementar en un Grado de Ingeniería utilizando Kahoot! como herramienta y su evolución a lo largo de tres cursos académicos. Los resultados indican que los alumnos ven más atractiva la asignatura, aumenta el seguimiento y mejoran sus resultados académicos.
     
    The European Higher Education Area (EHEA) establishes that learning must be student-centered. Based on this statement, the article explains how gamification can be a pedagogical technique that can provide the desired change in university teaching towards the EHEA patterns. This paper presents the design of a simple and easy to implement gamification methodology in an Engineering Degree using Kahoot! as a tool and its evolution over three academic years. The results indicate that the students find the subject more attractive, its follow-up increases and their academic results improve.
    Palabras clave
    Gamificación
    Kahoot
    Fácil implementación
    Motivación
    Compromiso
    Evaluación académica
    Universidad
    Gamification
    Easy implementation
    Motivation
    Engagement
    Academic assessment
    University
    Materia
    Educación
    Education
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9874
    Versión del editor
    https://eaapublishing.org/journals/index.php/humanrev/article/view/1048
    Aparece en las colecciones
    • Artículos iGR
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    González-hrihr_2022.pdf
    Tamaño:
    1.141Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem