RT info:eu-repo/semantics/article T1 El ‘youtuberismo’ como respuesta docente en tiempos de confinamiento. Una experiencia docente de la asignatura de Derecho Procesal Penal T2 'Youtuberism' as a response in times of lock down. A teaching experience of the subject of Criminal Procedural Law A1 Miguel Barrio, Rodrigo K1 Docencia K1 Confinamiento K1 Coronavirus K1 Youtube K1 Derecho procesal K1 Metodología K1 Innovación K1 Teaching K1 Lock down K1 Procedural law K1 Methodology K1 Innovation K1 Derecho K1 Law K1 Redes sociales en internet K1 Online social networks K1 Derecho procesal K1 Procedural law AB La pandemia ocasionada por la Covid 19 ha supuesto una reinvención de la docencia, debiendo adaptarse precipitadamente y sin planificación previa a la metodología telemática. La presente experiencia se basó en la aplicación de una docencia con tintes ‘youtuberescos’. Con la intención de formalizar una docencia más sugestiva se adaptaron los clásicos videos didácticos conforme a las actuaciones realizadas por aquellos youtubers de mayor fama en la difusión de contenido, generando un conjunto de ideas que conjugaban el aspecto didáctico con el de ocio, de gran aceptación entre el alumnado ante el aprendizaje por medios no tediosos. Como conclusiones se destaca una docencia más sugestiva a través de un clima de estudio más relajado que ha contado con una alta valoración y seguimiento por parte de los discentes encuestados. PB Universitat de Barcelona SN 2013-584X YR 2021 FD 2021-04 LK http://hdl.handle.net/10259/10431 UL http://hdl.handle.net/10259/10431 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 24-abr-2025