RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Autoeficacia para el liderazgo emprendedor en estudiantes de ciencias de la salud A1 Arroyo del Bosque, Rubén A1 San Martín González, Paula A1 Amatria Jiménez, Mario K1 Psicología K1 Psychology K1 Deportes K1 Sports AB En la actualidad, los Grados vinculados con las Ciencias de la Salud en España continúansiendo una parte integral del sistema educativo del país. Estos programas académicos abarcanuna amplia gama de disciplinas relacionadas con la salud, incluyendo medicina, enfermería,fisioterapia, farmacia, odontología, psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte entreotros. La convergencia hacia el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha puesto derelieve la importancia del dominio de competencias transversales en la formación universitaria(Hernanz et al. 2004). Por competencia se entiende “pericia, aptitud, idoneidad para hacer algoo intervenir en un asunto importante” (RAE, 2014, p.604). Así, las nuevas orientaciones marcanla necesidad de precisar tanto las competencias específicas de cada titulación como lastransversales. Realizándose un esfuerzo significativo en los últimos años para determinar quécompetencias profesionales deberían adquirir los graduados en ciencias de la salud paragarantizar que la formación en el período universitario se adapte a lo que se requerirá de elloscomo graduados (Baños y Pérez, 2005). PB Dykinson SN 978-84-1070-507-4 YR 2024 FD 2024 LK http://hdl.handle.net/10259/10473 UL http://hdl.handle.net/10259/10473 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 16-may-2025