RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El lenguaje teatral como estrategia de gamificación para la docencia en Historia del Cine A1 Cantalapiedra Nieto, Basilio A1 Aguilar Conde, Pablo K1 Enseñanza superior K1 Education, Higher K1 Cine K1 Motion pictures K1 Juegos K1 Games AB Las alumnas y alumnos de nuestras aulas conviven actualmente con latecnología audiovisual y con los dispositivos móviles, convertidos enmáquinas autónomas que, en un único artefacto, aglutinan los tres eslabonespropios del sector audiovisual, el de la captación de los contenidoscomo cámara (integrando la parcela de la producción de los contenidos),la distribución de los mismos mediante diversas redes socialesentre las que se encuentran YouTube o Twitch y, finalmente, la exhibiciónal convertirse en la pantalla más habitualmente usada para accedera los contenidos. La habitualidad de su uso les permite interiorizar intuitivamenteel desempeño de la función prosumidora y acceder y compartirlos contenidos generados por otros usuarios y por ellos mismos,conviviendo con la inmediatez y facilidad con la que se generan y accedena dichos contenidos. Pero para llegar a ello pueden introducirseherramientas gamificadoras en el aula que faciliten la comprensión delos lenguajes que deben emplearse, con el objetico de transmitir alalumnado que la máquina (el terminal telefónico, por ejemplo) es tansolo un instrumento para poder narrar sus propias historias, pero es másimportante saber cómo contarlas. PB Dykinson SN 978-84-1377-592-0 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10259/9152 UL http://hdl.handle.net/10259/9152 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 06-jul-2024