RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Cine y televisión: relación entre la obligación de inversión y los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa A1 Cantalapiedra Nieto, Basilio A1 Aguilar Conde, Pablo K1 Responsabilidad social de la empresa K1 Social responsibility of business K1 Cine K1 Motion pictures K1 Televisión K1 Television AB Este trabajo propone el estudio de cómo las entidades dedicadas a la prestación deservicios de comunicación televisiva combinan su obligación legal de invertir un porcentajedeterminado de sus ingresos, en la financiación anticipada de obras audiovisuales decariz europeo y estatal, según recoge la normativa de la Ley General de ComunicaciónAudiovisual, con sus compromisos autoimpuestos siguiendo sus políticas de ResponsabilidadSocial Corporativa. Para ello se procede al estudio de caso del largometraje Campeones,película dirigida en 2018 por Javier Fesser y producida por Películas Pendelton,con el apoyo financiero de, entre otras, Telefónica y la cadena pública Radio TelevisiónEspañola. Este film obtuvo un considerable éxito, tanto de crítica como de taquilla. Esteproducto combina un objetivo comercial con una temática destinada a la visibilización dela problemática de un colectivo social. Por ello se convierte en un tipo de contenido proclivea ser utilizado por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual comonicho que aúna las obligaciones autoimpuestas en las memorias de Responsabilidad SocialCorporativa con las inherentes a su actividad, enunciadas por la normativa legal. PB Pirámide SN 978-84-368-4253-1 YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10259/9289 UL http://hdl.handle.net/10259/9289 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos RD 01-jul-2024