Maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria (España. Miedo, empatía, estrés, y satisfacción. This readme.txt file was generated on 18/11/2024 by Mirian Santamaría Peláez GENERAL INFORMATION ------------------- Título del Dataset: Maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria (España. Miedo, empatía, estrés, y satisfacción. Autores: Rocío Pardo Hernández. Departamento de Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Burgos. Paseo de los Comendadores s/n, 09001, Burgos, España. rph1001@alu.ubu.es Juana María Gutiérrez Caballero Departamento de Psicología evolutiva y del desarrollo. Universidad de Extremadura. jugutierrezc@unex.es Alberto Blázquez Manzano. Junta de Extremadura. alberto.blazquez@juntaex.es Josefa González-Santos Departamento de Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Burgos. Paseo de los Comendadores s/n, 09001, Burgos, España. mjgonzalez@ubu.es Jerónimo J. González-Bernal Departamento de Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Burgos. Paseo de los Comendadores s/n, 09001, Burgos, España. jejavier@ubu.es Mirian Santamaría-Peláez Departamento de Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Burgos. Paseo de los Comendadores s/n, 09001, Burgos, España. mspelaez@ubu.es Jessica Fernández-Solana Departamento de Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Burgos. Paseo de los Comendadores s/n, 09001, Burgos, España. jfsolana@ubu.es DESCRIPTION ----------- Lengua: español. Palabras clave: Maestros; Profesores; Empatía; Miedo a ser juzgado; Estrés, Satisfacción Vital Resumen: Los participantes en el estudio fueron aquellos maestros/profesores que imparten clases en los ciclos educativos de infantil y primaria (cualquiera que sea la especialidad) que contestaron a una encuesta distribuida de manera digital entre junio de 2024 y agosto de 2024. Variables recogidas: Mes de recogida de datos; periodo (lectivo, vacacional); edad (años); género biológico (masculino, femenino); nivel máximo de formación (diplomatura, licenciatura o grado; máster; doctorado); estado civil (soltero, casado/en pareja, separado/divorciado(; número de hijos; estatus laboral (contrato laboral temporal, contrato laboral fijo/indefinido, interino (ADMON. PÚBLICA), funcionario (ADMON. PÚBLICA), cooperativista/autónomo, desempleado); especialidad (educación infantil, educación primaria, educación física, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, lengua extranjera, educación musical, educación especial, religión); experiencia docente (años); titularidad del centro (público, concertado, privado); habitantes de localidad del centro; empatía (puntuación escala Test de Empatía Cognitiva y Afectiva – TECA); miedo a ser juzgado (puntuación escala Brief fear of negative evaluation scale – BFNE); estrés percibido (puntuación escala Perceived Stress Scale – PSS); y satisfacción con la vida (puntuación escala Satisfaction With Life Scale – SWLS). Fechas: 2024 Agencia financiadora: sin financiación externa. Lugar de recogida de datos: Datos recogidos de forma digital. ACCESS INFORMATION ------------------ Licencia: CC BY-NC DOI: Publicaciones relacionada: ninguna, por el momento. METHODOLOGICAL INFORMATION -------------------------- Métodos para la recogida de datos y su proceso: Los datos fueron recogidos y manejados de forma anónima. Criterios inclusión: maestros que trabajan o hayan trabajado en los ciclos educativos de infantil o primaria cualquiera que sea su especialidad. Participar voluntariamente en el estudio. FILE OVERVIEW -------------- Hoja de cálculo “DATA_OA_ Maestros miedo, empatía y estrés”: El archivo tiene dos páginas: - Primera: contiene todos los datos de los participantes ya codificados. - Segunda: contiene el listado de variables y la explicación de la codificación empleada para cada una de las variables. Variables recogidas: Mes de recogida de datos; periodo (lectivo, vacacional); edad (años); género biológico (masculino, femenino); nivel máximo de formación (diplomatura, licenciatura o grado; máster; doctorado); estado civil (soltero, casado/en pareja, separado/divorciado(; número de hijos; estatus laboral (contrato laboral temporal, contrato laboral fijo/indefinido, interino (ADMON. PÚBLICA), funcionario (ADMON. PÚBLICA), cooperativista/autónomo, desempleado); especialidad (educación infantil, educación primaria, educación física, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, lengua extranjera, educación musical, educación especial, religión); experiencia docente (años); titularidad del centro (público, concertado, privado); habitantes de localidad del centro; empatía (puntuación escala Test de Empatía Cognitiva y Afectiva – TECA); miedo a ser juzgado (puntuación escala Brief fear of negative evaluation scale – BFNE); estrés percibido (puntuación escala Perceived Stress Scale – PSS); y satisfacción con la vida (puntuación escala Satisfaction With Life Scale – SWLS). TABULAR DATA-SPECIFIC INFORMATION --------------------------------- Hoja de cálculo “DATA_OA_ Maestros miedo, empatía y estrés”: - Primera página: Columnas: CO; Filas: 403 - Segunda página: Columnas: AM; Filas: 12