Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/151
Título
Proyecto de intervención en habilidades sociales
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2001
Descripción
Memoria de investigación
Resumen
Las Habilidades Sociales son el conjunto de conductas que se manifiestan en la relación con los demás, a través de las cuales se expresan sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos, pero de un modo adecuado a la situación, y respetando, al mismo tiempo, esas conductas en los demás.
Contribuyen a la reducción de comportamientos problemáticos en el aula y del malestar de los alumnos, pero, además, se suman al repertorio adaptativo y social, contribuyendo a la autoestima, responsabilidad, empatía, resolución de problemas, establecimiento de relaciones positivas, etc.
El Programa se dirige a alumnos de primer ciclo de secundaria que se encuentran en una edad en la que pueden aparecer conductas problemáticas que dificulten las relaciones interpersonales en el aula. Se trata de prevenir la aparición de situaciones preocupantes, como los comportamientos desafiantes y negativos en la relación alumno/alumno, alumno/profesor, la búsqueda de atención, las actuaciones poco reflexivas, interrupciones injustificadas, etc.
Palabras clave
Habilidades Sociales
Asertividad
Conflicto
Presión grupal
Empatía
Social skills
Assertive behaviour
Conflict
Pressure of group
Empathy
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported