Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Trabajos Grado en Pedagogía
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Trabajos Grado en Pedagogía
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/151

    Título
    Proyecto de intervención en habilidades sociales
    Autor
    Ruiz Palomo, Mª Estheruntranslated
    Director
    Esteban Ruiz, Fernando
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2001
    Resumen
    Las Habilidades Sociales son el conjunto de conductas que se manifiestan en la relación con los demás, a través de las cuales se expresan sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos, pero de un modo adecuado a la situación, y respetando, al mismo tiempo, esas conductas en los demás. Contribuyen a la reducción de comportamientos problemáticos en el aula y del malestar de los alumnos, pero, además, se suman al repertorio adaptativo y social, contribuyendo a la autoestima, responsabilidad, empatía, resolución de problemas, establecimiento de relaciones positivas, etc. El Programa se dirige a alumnos de primer ciclo de secundaria que se encuentran en una edad en la que pueden aparecer conductas problemáticas que dificulten las relaciones interpersonales en el aula. Se trata de prevenir la aparición de situaciones preocupantes, como los comportamientos desafiantes y negativos en la relación alumno/alumno, alumno/profesor, la búsqueda de atención, las actuaciones poco reflexivas, interrupciones injustificadas, etc.
    Palabras clave
    Habilidades Sociales
    Asertividad
    Conflicto
    Presión grupal
    Empatía
    Social skills
    Assertive behaviour
    Conflict
    Pressure of group
    Empathy
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259.1/151
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Grado en Pedagogía
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Ruiz_Palomo.pdf
    Tamaño:
    2.558Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem