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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/153

    Título
    Un análisis sobre la reputación de marca, las emociones y la confianza como formadoras de la satisfacción del turista: aplicación al caso de la experiencia de visitar un destino turístico eco-arqueológico
    Autor
    Matos Cámara, Rafael Fabricio
    Director
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de lectura/defensa
    2011
    Résumé
    Este trabajo propone un modelo causal de múltiples relaciones entre la reputación de marca de un destino turístico y los efectos de las emociones como estímulos de respuestas del turista durante su visita, y así mismo, saber cómo estas variables establecen su confianza para conseguir su satisfacción. El estudio se ha contrastado empíricamente para el caso del destino turístico eco-arqueológico Mundo Maya-México. Para tal fin desarrollamos un marco teórico multidisciplinar con aportaciones de la teoría de señales, la teoría de emociones en marketing y el marketing de relaciones. Adicionalmente, este modelo desarrollado y propuesto concibe implícitamente dos enfoques: el enfoque cognitivo-afectivo de la satisfacción y el enfoque de factores afectivos procedente de la piscología ambiental. Los resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestras hipótesis y arrojan resultados interesantes en el ámbito académico y profesional. Así, la reputación del destino, las emociones y la confianza del consumidor resultan determinantes sobre la satisfacción del turista durante su visita a un destino turístico.
    Palabras clave
    reputación
    confianza
    emociones
    satisfacción
    destino turístico
    reputation
    trust
    emotions
    satisfaction
    tourist destination
    Materia
    Turismo
    Tourism
    URI
    http://hdl.handle.net/10259.1/153
    Aparece en las colecciones
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    Matos_Cámara-Análisis.pdf
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