Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.authorLópez Cardo, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2014-07-01T09:57:46Z
dc.date.accessioned2014-07-25T11:54:44Z
dc.date.available2014-07-01T09:57:46Z
dc.date.available2014-07-25T11:54:44Z
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259.1/203
dc.descriptionTesis de másteres
dc.description.abstractLa mayoría de los profesores, cuando demandan ayuda por falta de interés y esfuerzo de los alumnos suelen decir que éstos no aprenden porque les falta motivación, no valoran lo que se pretende que aprendan en grado suficiente como para esforzarse por conseguirlo. El origen de este problema brota en el desconocimiento, por parte de los alumnos, de saber cómo auto-regular las actividades de aprendizaje y el desconocimiento del docente en llevar a cabo en su práctica educativa una metodología centrada en los procesos más que en los productos, donde la secuenciación de los aprendizajes de contenidos es fundamental para desarrollar la transferencia y generalización de los mismos a otros contextos o situaciones. Ello ha sido el motivo por el cual se desarrolla esta investigación cuasi-experimental, orientada bajo el paradigma empírico-analítico, basada en el diseño antes-después sin control equivalente, donde se desarrolla una intervención metacognitiva basada en la auto-regulación a través de rúbricas.
dc.description.abstractMost teachers, when they demand help for lack of interest and effort of students often say that they don´t learn because they lack motivation, not value what they are intended to learn in sufficient degree to strive for it. The origin of this problem stems from ignorance on the part of students, to know how to self-regulate learning activities and the lack of teachers in carrying out their educational practices in a methodology focused on processes rather than products where the sequencing of learning content is essential to develop the transfer and generalization of them to other contexts or situations. This has been the reason for this quasi -experimental research, aimed on the empirical-analytical paradigm, based on before-after design unparalleled control, where a metacognitive intervention based on self- regulation through rubrics.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectmotivación
dc.subjectauto-regulación
dc.subjecttransferencia
dc.subjectgeneralización
dc.subjectmetacognición
dc.subjectrúbricas
dc.subjectmotivation
dc.subjectself-regulation
dc.subjecttransfer
dc.subjectgeneralization
dc.subjectmetacognition
dc.subjectrubrics
dc.subject.otherEnseñanza
dc.subject.otherTeaching
dc.titleAprendizaje basado en rúbricas en alumnos de diversificación.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem